Con un poco de paciencia , unas gomas elásticas de diferente diámetro, unas tijeras, unos alicates, un pequeño tubo hueco de plástico, unas grapas de alambre sensible o alambre fina y unos minutos de tiempo logramos hacer unos indispensables tensadores de lineas o " fijalineas".
Como suele ser habitual, al menos en mi caso, al desmontar una linea de un plegador o porta lineas, al desmontar se despliega, pero el fija lineas rara veces aparece donde se supone lo has dejado, este pequeño útil, suele perderse con mucha facilidad y conviene al menos tener varios de repuesto de diferente densidades de elástico, ya que las lineas, si no se usa el ajustalineas , raramente vuelven a coincidir con el pliegue original, sobre todo si se ha tenido la tentación de acortarla unos centímetros para hacer la bandera mas corta.
Su fabricación es tan fácil y sencilla como simple y rápida, en unos minutos podemos disponer de un buen numero de fijalíneas si disponemos de los accesorios citados.
El primer paso es adherir la grapa o alambre fina a la goma elástica, una vez prensada esta por uno de los lados, se introduce el tubito hueco de plástico para evitar posibles roces de linea sobre el alambre, introduciendo en el la unión goma /alambre prensada.
En un par de minutos nuestro fijador de lineas estará terminado y listo para usar.
Diferentes elasticos para diferentes distancias de bloqueo de la linea en el plegador o portalíneas
Fijalíneas colocado
Estos pequeños elásticos solventan muchas situaciones y es un accesorio mas que es indispensable para determinados usos en cualquier caja , bolsa o panier de todo pescador.
Muy util rafa como todos tus inventos un saludo
ResponderEliminarGracias, Luis !
ResponderEliminar