domingo, 15 de febrero de 2015

Flotadores artesanales de pesca a la inglesa con plomo interior -2º parte

 
Terminada la primera parte del bulbo o cuerpo del flotador, el siguiente paso a realizar  es cortar a medida los raquis de pluma de pavo real.  Estos, al estar al natural, deben de ser tratados para darle resistencia, a la vez que deben quedar lo mas rectos posibles





 Cortada ya, su parte superior deben de quemarse cualquier mínima barba o barbilla de la pluma que continúe aun unido al raquis, que sera la parte con la que elaboraremos el mástil del flotador.






 Una pequeña vela, da el calor suficiente para quemarlas y no sufra el raquis un excesivo calor,  Una distancia de la llama hasta la pluma de entre cuatro y cinco cm es mas que suficiente.

 Después,insertado y posteriormente pegado del raquis en el bulbo.



Hecho esto, con una lija fina, lo lijamos bien para que quede limpio de impurezas todo él



    Lo cortamos a la medida deseada  y después sucesivamente con todas la demás





El siguiente paso a seguir es darle una capa de laca tapa poros 



Una vez hecho esto estas deberán secarse,estas, deben de estar colgadas, foto inferior- procurando que no toquen en ningún punto ninguna de sus partes para un perfecto secado uniforme.



Entre tanto, a algunos de estos flotadores les añado un doble bulbo, que dependiendo del uso y la situación a lo largo del mástil, puede desempeñar varias funciones, tanto de estabilizador, para una máxima visibilidad haciendo la veces de señalizador a larga distancia, así como, si se le coloca en su parte mas cercana al bulbo dándole  mas flotabilidad,




 Una vez dada la primera de las capas de laca tapa poros y secos los flotadores, se procede otra vez a lijarlos con una lija muy fina, quitando le todas la impurezas.

El siguiente paso, mediante el mismo proceso que el anterior, por medio del calor, procedemos a enderezar correctamente el mástil para su proceso final presionando sobre sus partes menos rectas enderezandolas y sometiéndolas a un calor no excesivo pero constante.










 Hecho esto, están listos para darle su ultima capa tapa poros y ya secos de nuevo, procederemos a su pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario