miércoles, 30 de julio de 2014

Sociedad de pescadores Río Alagón; Maratón de pesca 2014


      Una vez más, me acerqué al escenario del Cachón, esta vez, la Sociedad de pescadores Río Alagón, había organizado su maratón anual de 24 horas,  que suele ser ya una prueba habitual dentro del calendario de competiciones de dicha Sociedad. Con pocas prisas y con pocas ganas de  empuñar una caña en aquella  calurosa mañana del 27 de Julio, decidí dar un paseo por sus orillas y charlar un ratillo con algunos compañeros y asiduos pescadores a los eventos  de esta sociedad.

 Una ligera mirada, oteando  desde uno de los lugares con más altura al llegar al escenario, enseguida entendí que, mirando durante un par de minutos aquella tranquila  masa de agua,  pude comprobar que algo no iba del todo bien.



 Tras largas horas de pesca de los asistentes, ya que la prueba comenzó a las cinco de la tarde del día anterior, en algunos puestos de pesca se reflejaba una cierta pasividad, llegando a algunos de ellos a  utilizar cómodas técnicas de pesca como la pesca a  fondo o la pesca con cebador.

 Las largas cañas enchufables  aparecían   semi montadas y apartadas al lado de los panieres en los puestos de pesca, en algunas bandejas se podían observar algunas antenas sterlite  ya apagadas por el uso, que habían sido montadas en algunos wagglers de inglesa y empezaban a verse ya el montaje de algunos alimentadores o feeders en potentes cañas destinadas a la pesca  del legering  con cebador.

 Algunas pardilleras o minitalleras eran montadas esperando la picada de algún pequeño pez, pero tampoco en esta ocasión  la minitalla dio la cara. Grandes  bolas o  grupos de  cientos de alevines de peces gatos merodeaban por todo el escenario, moviéndose de un lado para otro, mientras algún taimado bass los miraba atentamente cerca de la orilla, en la capa mas superficial del agua.

 A lo lejos, en las zonas más centrales del charco, se veía el movimiento de algunas hermosas carpas boqueando sobre la superficie, acción que, a más de uno de los asistentes no parecía convencer.

Acercándome a algunos experimentados pescadores del escenario, no entendían en el día de hoy la reacción  de algunos peces, haciendo caso omiso a cualquier cebo.

Escenario del Cachon




 Carlos, mi compañero de fatigas, que en esta ocasión no se quiso perder el evento.



Fotos de algunos de los participantes

   Con pocas capturas, tras muchas horas de esfuerzo y espera, intentando pescar algún perdido pez en el extenso horario de competición, tras la escasísima actividad de los peces en esta prueba, en algunos de los asistentes empezaba  a reflejarse el cansancio y el desazono en el día  hoy, pescando en el más que desconocido escenario del Cachón.

 Escenario que muy de vez en cuando, debido quizá a múltiples razones que no llegaremos nunca a entender   días como este, ponen a prueba el aguante los participantes, entendiendo una vez más que, no todo es pescar, es participar y disfrutar de otros encantos, que bien  podían haber sido adornados con una buena actividad de capturas, pero que nos quedamos con lo práctico, buena convivencia y muy buena organización en este día, por parte de la Sociedad de pescadores Rio Alagon y también por aquellas personas que hacen posible que disfrutemos de mañanas como esta, si no es pescando, disfrutando al lado del agua cerca de un grupo de amigos  a los que les gusta  la pesca. 



Este pequeño lapicero también fue capturado en aguas del Cachón


 Algunas fotos de los familiares, amigos y asistentes al evento deportivo






Nos gusta la pesca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario