sábado, 28 de septiembre de 2013

Pesca, pasion y encanto!!





Es posible que, precisamente esta foto no diga mucho , es posible que pocos entiendan lo que algunos pensamos e incluso más de uno nos mirase raro al ver una de estas dos situaciones. La primera de ellas, la contempla un tipo, sentado en un panier con sus cañas montadas a la orilla del agua, viviendo cada domingo un precioso amanecer, esa fusión con la naturaleza, esa armonía, esa paz que transmite la situación, la leve brisa que empuja las primeras olas de la mañana, esa sensación de frescura que trae el nuevo día que ahora empieza, qué sorpresas traerá para él, es más, parece por un momento que la actividad que empieza a notarse por momentos te quiere demostrar su encanto, en esos momentos, escuchas y pareces oír algo en tu interior que, sólo pareces entender tú.

La pesca tiene esos momentos que algunos sabemos valorar, observando cada movimiento en la superficie del agua, aprendiendo a imaginar, agudizando los sentidos,intentando descifrar ese mensaje que nos expone en cada movimiento escuchando sus olas, en definitiva, aprendiendo a entender ese agua que, solo a algunos parece a veces entendernos.


    Por momentos, aparece el más  sabio y tierno de tus aliados, el viento, ese juglar  que te empieza  a susurrar al oído en un lenguaje imaginario que solo tú conoces, que te  hace soñar, apreciar lo que  la Madre  Naturaleza te brinda y ahora está exponiendo ante tus ojos su magia, una sana adicción  que te envuelve con su manto invisible de sanas ideas, que trae consigo para que tú elijas la que más te convenza, situación inexplicable , una bonanza después de una tormenta que pone al alcance de tu mano para que la disfrutes y sepas  valorar, situación  en la que todos  tenemos el mismo derecho e igualdad y que, por nuestro bien, a cambio, no nos pide  más  que una  cosa... respeto por ella.




La segunda foto es diferente, aunque se desarrolla en el mismo escenario, esa, es una prueba a la que todo pescador se somete,una vez personalizado tu día de pesca, escogido técnica, caña , cebado y cebo, una vez realizado todo esto es, es espera, es paciencia, tranquilidad, relax, ilusión y más que nada seguridad en uno mismo. Si el trabajo está bien hecho es cuestión de confianza, valoración de tus más preciados dones como pescador y sobre todo mimando y respetando el entorno y al ansiado pez que, con su picada y posterior captura nos haría disfrutar de una plenitud total acreditando el trabajo bien hecho.


La pesca no es sólo un deporte, es el deporte que, como la vida misma, te hace de cada día vivir diferentes ilusiones, con diferentes emociones con diferentes sensaciones, y,es que, si sabemos disfrutar de su encanto, para algunos de nosotros es... una filosofía de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario