domingo, 2 de agosto de 2020

FLOTADORES FABRICADOS CON LA AGALLA DEL ROBLE





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,en primer lugar felicitarle por su trabajo artesanal en la fabricación de flotadores artesanales. He visto un video suyo referente a la fabricación de flotadores de pesca inglesa con madera de balsa y pluma de pavo real. Me quiero iniciar en el tema pero no se donde adquirir las plumas de pavo real de gran tamaño. Utilizo flotadores de 14+6 / 15+6 / 18+6 aproximadamnete. Otra consulta si me lo permite: ¿De una sola pluma saldrían dos mástiles para realizar dos flotadores del peso anterior?
    Gracias de antemano.
    Le dejo mi email cortestom1@gmail.com
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas! Primero, de antemano gracias! Las plumas que yo uso son naturales,sacadas de un paval, y sí, yo suelo sacarles dos mástiles a las mas largas. Una es mas fuerte, la de la raíz del tálamo, que la segunda, que esta mas delgada, la uso para flotadores ya más pequeños. Creo que las hay en tiendas de marquetería y bazare, al menos a mi al principio me las trajeron de ahí, aunque prefiero las naturales. Para hacer ese tipo de flotadores si los quieres hacer como en mis videos y quieres que aguanten un lastre de +/-6 gramos debes de meterle o introducirle un plomo mas pequeño que el que ves en el vídeo, dentro del bulbo. Esos flotadores que ves en el video están preparados para la pesca en corriente en la variedad de pesca de arrastre y aguantan muy poco lastre en la línea debido a la carga interior del bulbo, a si que, sobre esas dimensiones de bulbo, te aconsejo que para un lastre de seis gramos más o menos, le metas máximo dos gramos interiormente, o un plomo de base mas pequeño. Eso si, barnízalos y lácalos bien, flotaran mucho mejor y aguantaran sumergidos muchas horas en el agua sin problemas de filtraciones de agua en su cuerpo. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntármela. Un saludo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar