domingo, 2 de febrero de 2014

Concentración de pesca organizada por Nutrición Mascotas, Embalse de Alcantara

    Embalse de  Alcántara , escenario  elegido por Nutrición Mascotas, una de las tiendas de Coria especializadas en pesca y accesorios deportivos, que organiza, en este concurso, su primera prueba  de pesca anual.

La zona de la  Carrascosa  es el  lugar elegido en este caso concreto, en la comúnmente denominada "carretera de Coria", que actualmente y dada  la capacidad del embalse, es una zona de fácil  acceso a la mayoría de los puestos de pesca- Empezando el marcaje de los primeros puestos en la  llanura cercana del puente de Alconetar  y terminando en los últimos puestos en la zona de la alambrada de dicho tramo de la carretera.
Cercanos a estos  primeros puestos, próximo al puente romano, se  instalan las carpas y mesas, así como  las  parrillas, para que,  al  término  del evento, Nutricion Mascotas obsequie  a participantes, amigos y familiares una  suculenta parrillada, acompañada  de  refrescos y  bebidas, para posteriormente, llegar a la entrega final de premios a los seis primeros  participantes (tres por inscripción y tres donados por Nutrición Mascotas).





Para terminar, cada uno de los  participantes se  llevará un regalo, también donado por  Nutrición Mascotas. En este caso, en particular, se trataba  de una dotación de cuatro Wagglers o boyas inglesas tipo bodied, de una conocida marca del  sector, dos de ellas, con  antenas tipo insert y las otras dos con mástil de pluma de pavo, todas ajustables, con arandelas de lastre móviles y adaptables.





Este  detalle será entregado  al  finalizar  la entrega  de premios.


Relato de la prueba deportiva

La duración de la  prueba seria de cuatro  horas, dando comienzo a las diez de la mañana y finalizando a las 14 horas. Una vez terminada, se procedería al pesaje y control de las capturas, que, aunque era zona única, se dividieron en sectores para un rápido control de los pesajes. Las puntuaciones seria de 25 puntos por pieza en ciprínidos y un punto por  gramo de peso de las  piezas capturadas.
La  mañana, aunque algo fría y ventosa, como es común en estas fechas, parecía prometer un precioso día de estos  que raramente salen en  estos días de invierno. A lo largo de la orilla se notaba poca  actividad  de peces, quizá, la  repentina subida  de las aguas del embalse  o el cambio  brusco  de temperaturas  de los últimos días, estaban modificando la trayectoria  de capturas a las que, esta zona, en los últimos días  nos tenía  acostumbrados.
Grandes flotadores, impulsados por cañas inglesas, eran usados para alcanzar esos metros que parecían convencer a los pescadores con puestos de menos  profundidad, solo hasta el momento, en algún puntal se podía ver la captura de algún perdido pez. Debido quizá, al empuje lateral del viento y al tiro interior del embalse, la pesca  con cebador (recordamos que el evento, es pesca  de modalidad libre) también  acabó dando sus  frutos y se optó por usar esta técnica, sobre todo, en los puestos más expuestos al viento lateral, que como hemos mencionado, acabó al final produciéndose.
Acercándonos a algunos pesquiles, pudimos comprobar  que  había pescadores  que en sus puestos habían tenido  actividad   alcanzando  con  ello  algunas  bonitas capturas de  ciprinidos,
Pablo nos obsequió con posar en la foto con una de sus capturas, esta preciosa carpa royal

Pudimos  ver, en  algún que otro  puesto, el  montaje de alguna caña para la pesca de minitalla pero   tampoco, salvo en raras  excepciones, el alburno dio la cara.
Lo que parecía estar  claro a media  mañana, era  que los pescadores estaban tratando de conseguir peces de elevado tamaño, algo que les haría elevar la balanza.
La pesca a la cacereña  y el uso de cebador, acabaron cerrando la mañana de pesca de muchos de los 55 competidores concentrados en el evento.
Algunas fotos de los pescadores 

Como nos tiene acostumbrados este escenario, a medida que fue avanzando la mañana, las capturas de ciprinidos empezaron a generalizarse y pudimos ver algún que otro ejemplar siendo capturado. Algo que no nos resultaba fácil, dada  la distancia entre puestos, debido a un buen marcaje, intentando asemejar en lo posible  unos puestos a otros.
La constancia, paciencia y el buen hacer, hicieron posible al  final de la mañana, que algunos de  ellos consiguieran un gran  numero de capturas, llegando el ganador, Juan Francisco Martín, a superar los 14.000 puntos.
Jose Luis a  la derecha de la  foto con los cuatro primeros clasificados


Entrega de premios

  La clasificación final de la prueba fue la siguiente:

 Clasificación general  de la prueba 


1º Juan Francisco Marín Antúnez……….. 14315puntos
2º Roberto Almaraz Santos………………,,,,13110puntos
3º Agustín Carrasco Muñoz………………...12390puntos
4º Francisco Hernández Martín…………....7250puntos
5º Rubén de Miguel Serrano………………......6110puntos
6º Antonio de Miguel Corrales…………….......6035puntos
7º Antonio García Martín…………………........5105puntos
8º Diego Señoran………………………….........4595puntos
9º Pablo Mellado Sánchez…………………......4530puntos
10º Mauricio Pérez Laso………………….........4055puntos
11º Santiago Hernández Jerez…………….......4015puntos
12º Paulino Sánchez Correas………………....3835puntos
13º Froilan García Carrasco………………......2890puntos
14º Hilario Corrales Díaz………………….........2440puntos
15º Ramón Pintiado Lozano……………….......2290puntos
16º Javier García Viejo……………………........2175puntos
17º José Luis Sánchez Cordero…………….....2155puntos
18º Miguel Ángel Morea Clemente………..,,,,,.1515puntos
19º Daniel Caballero Encinal………………,,,,,.1420puntos
20º Alexander Clemente Piris………………,,,,,1345puntos (Número Pesquil: 4)
21º Fátima Dos Santos Antúnez……………....1345 puntos (Número Pesquil: 52)

 Premios de la Rifa

 Diego Señorán,
 Paulino Sanchez Correa
  Rocio  Gomez Bello

 Resumiendo, tenemos que decir que, fue una preciosa jornada de pesca. Al final algo ventosa, conversando con amigos y conocidos, en un día de pesca en el  escenario de la Carrascosa.


 Y sin olvidarnos tampoco, de mencionar y agradecer el trabajo de este grupo chicas, que  con su  ayuda y con su labor, consiguieron que la mañana  fuera  aun más armoniosa.






 Felicitar a Nutrición  Mascotas por su muy buena organización, compromiso, desarrollo y aportación  a este día en  el que... el deporte de la pesca y convivencia de un  grupo de  amigos, se llevaron... el mejor  de los premios.
Rafa y Pablo Miguel  (Kily y Pablo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario