viernes, 28 de febrero de 2014

Nos gusta la pesca


Hay un dicho que dice:"pescador es, aquel que coge un pez"



Personalmente yo, añadiría algo más: pescador es aquel, que, una vez capturado el pez, además de esto, lo siente, lo cuida y protege, lo manipula con cuidado, después, lo valora como un ser vivo que es y demuestra respeto por él.
Una simple manta, un trozo de plástico, un simple rejón extendido en el suelo antes de fotografiarlo, le evitara muchas de las  lesiones (tanto externas como internas) que se le pueden producir no teniendo en cuenta un mínimo cuidado con el.

Una simple perdida de una escama, esta dando lugar a ser el inicio de un posible foco de infecciones,sin olvidarnos del daño que le pueda producir  la arena, polvo, pajas o barro que le pueda entrar entre sus ojos, oídos o lo que es peor, entre sus agallas, por no  hablar del órgano sensorial de la  linea lateral, de la que depende en todo momento su futura existencia, mejor dicho, su vida.

Me duele ver, como algunos pescadores, introducen  los dedos de sus manos, en las agallas o branquias de los peces, sin imaginarse siquiera el daño que le esta ocasionado al pez. Estas están formadas de unas finísimas micro-membranas que, una vez se juntan, se pegan unas con otras y no se vuelven a despegar nunca jamas, lo que  le produce daños irreversibles y muchos de ellos, a la larga, acaban muriendo por ello.

                        

Son muchas las horas que llevo intentando leer y aprender algo sobre el comportamiento de los peces, observándolos en su medio y cada vez, me doy más cuenta, de que en términos generales, sabemos poco  de como debemos tratarlos fuera del agua, aunque, sí, llego a la conclusión de que son mas débiles y frágiles de lo que realmente parece.

Me gusta el detalle, por eso lo comparto, cada día lo hacemos mejor, ¡eso esta claro! seguiremos aprendiendo a respetar a ese  animal, que tantas satisfacciones y alegrías nos da. 
Nos gusta la pesca y ante todo la deportividad.



Un sabio pescador dijo una vez: "el pez, es un trofeo tan valioso, que no merece ser capturado solo una vez!. y realmente razón no le falta.
 Dedicado a  mis compañeros habituales de pesca, que desde el primer momento, aprendieron a  apreciar estos valores, dando ejemplo de  deportividad y respeto por el pez, Antonio, Gaby, Rubén y como no, a mi hijo Pablo.

 y  como no,siempre teniendo en cuenta una idea clara sobre ella, captura y suelta , solo así es deporte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario