viernes, 5 de enero de 2024

BONDADES ALTRUISTAS. El depredador Silencioso.

  BONDADES  ALTRUISTAS    El depredador  Silencioso 


  Este artículo, lo leeréis pocos, ni muestra figurismos, selfies, ni postureos, en realidad, está escrito para cuatro. De los cuatro dos no lo entienden, uno pasa y el otro recapacita y dice, pues es verdad, lo voy a pensar. Pues eso es lo que quiero con ello, conseguir que pensemos antes de obrar.

 A lo largo de la historia muchos seres humanos hemos convivido con diferentes animales  que usamos como compañeros en nuestra vida diaria, trabajo y tiempo libre. Los utilizamos como ayudantes de tareas (por citar algunas) animales guía, protectores tanto de personas como de animales, animales de avituallamiento, animales de tiro, animales de compañía, rastreo, utilizados para rescates y como no, por triste que parezca, como animales de guerra o laboratorio y un larguísimo etc. que mejor no mencionar. Animales que, en algunas de las especies que no dudarían ni un momento en dar su vida por las nuestras.

 En resumen, cientos de animales que forman parte de nuestra vida diaria, alegrándonos y haciendo con su presencia en nuestra estancia, jornadas mas llevaderas, satisfactorias, cómodas y seguras.

  La mayoría de vosotros, seguramente esta pensando en el perro, el caballo, el gato, por citar algunos de los más comunes en nuestra vida, pues razón lleváis en ello.

 El artículo de hoy, es precisamente sobre un animal de estos, un animal al que muy pocos le tenemos en cuenta, indómito, eficaz, astuto, esquivo y quizá el que más silencioso e incansable depredador a beneficio del ser  humano, el Gato callejero.






  Este animal, al que hay que referirse a él con mayúsculas, pasa hambre, sed y frío, soledad y a veces malos tratos, se traga todas las inclemencias del tiempo y pide poco más que cariño y poco alimento, ya que él sabe buscarse la vida solo, siempre y cuando en su zona, haya recursos para ello. Pero no debemos olvidar que son animales, se guían por instinto y nunca se les mostró cariño, de ahí su reacción esquiva con todo lo que le rodea.

  Limpian las calles de ratas, ratones, cucarachas, langostas (porque un gato casero difícilmente ya lo hace) y en ocasiones, aunque no me guste tanto, de pájaros, cuando hay sobrepoblación. Con los problemas que conllevan muchas especies para el ser humano y todo esto lo hacen, sin molestar, sin hacer ruido, sin pedir nada a cambio, son pura bondad.




  Es por ello, por lo que me decidí escribir estas... mal escritas líneas, para que, al menos, el que las lea y no pase página entienda que, cada noche, cuando duerme, hay alguien de cuatro patas que incansablemente patrulla nuestras calles y aceras para limpiar y sanear nuestros espacios comunes contribuyendo con ello a hacer de nuestro entorno, un lugar más limpio y saludable.


                                       


  Solo en nosotros está el poder hacer sus vidas algo más fáciles entendiéndolos y respetándolos, porque son parte de este planeta, son parte de nuestra supervivencia en él, de nuestro vivir diario, por tanto, son parte de nosotros.

 Espero que solo lo entendáis!

  Os dejo un video referente a  ellos, algunos que formaron parte de mi vida y difícil de olvidar.

 Espero que os guste!






No hay comentarios:

Publicar un comentario