jueves, 4 de enero de 2024

LA UVA PASA Y LA PESCA

   LA UVA PASA Y LA PESCA



  Son  muchos los beneficios que aporta la uva pasa para el consumo humano (llamada también en algunos lugares pasita o acebibe).   Es una fruta deshidratada  que aporta cantidad de beneficios para el cuerpo humano, entre ellos hierro, calcio, fosforo y  adecuada sobre todo para dietas con  mucha fibra  y se usa en cocina tanto para el consumo simple además de ingrediente en repostería.

 Viendo esta cantidad de aporte nutricional que tiene, me decidí utilizarla también como cebo y alimento para peces y en ocasiones hasta combinado con otros tipos de cebos de origen tanto vegetal, como animal e incluso con masillas.

 Sinceramente, es uno de los cebos que me resulta perfecto para cualquier ocasión y época del año, sobre todo el Otoño, cuando los peces merodean en el fondo en busca de nutrientes para pasar su medio o semi letargo invernal.



 Carpa capturada con uva pasa como cebo

 Su utilidad es muy variada  y os cuento un poco, desde la base, como la llego yo a hacer.

 Una vez recolectadas en racimos, las pongo a secar a pleno sol, en un cartón  o una tabla de madera durante unos cinco o seis días.   Pasando estos días, le doy la vuelta a los racimos para que se queden secos por el otro lado.  Trascurridos estos  cinco días siguientes, los meto en una zona techada  a temperatura constante y al cabo de un  par de meses, están ya  listas para ser recogidas, consumidas o  utilizadas para las distintas necesidades.

Es un excelente cebo una vez deshidratada para ciprínidos e incluso se pueden añadir a la mezcla del engodo si estas, son de pequeñas proporciones.



Diferentes tamaños de uvas para distinto uso

Además de usarla como cebo, insertarlas directamente en el anzuelo, por medio de hair  e incluso con una banda elástica pueden ser integradas como parte del engodo de cebado, pero para ello, hay que hacerlo de la manera que os muestro en este vídeo para la preparación de harinas y pasturas atrayentes.




 Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario